Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de participar en la firma de un convenio con el Teatro Real. En este marco, el consejero ha reconocido que asignaturas troncales como Historia generan "alguna disfuncionalidad" pero ha apelado al "buen criterio" de los profesores a la hora de preparar esta asignatura, y "el resto", "acotando" las temáticas "más importantes" de cara al examen.

En este sentido, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a docentes y alumnos ya que, al contrario de lo que sucedió el pasado año, donde la tardanza en formar un Gobierno y los cambios retrasaron todo el proceso de la EBAU, en esta ocasión los criterios "se conocen desde el principio", aunque ha vuelto a reconocer la "preocupación" que existe entre los estudiantes que aspiran a entrar en "carreras muy demandadas" como Medicina por todos "estos condicionantes".

Así, ha vuelto a abanderar la idea de que exista un distrito único a la hora de realizar la EBAU, por lo que ha aplaudido la iniciativa que se ha puesto en marcha en change.org para exigir un "sitema educativo en igualdad de condiciones" y que lleva ya casi 12.000 firmas. "Me parecen óptimas todas estas iniciativas, porque no hay duda alguna de la unanimidad que genera y con la que acabaría la discriminación de nuestros alumnos".

En este punto ha advertido de que, hasta el momento, solo Partido Popular y Ciudadanos se han pronunciado a favor, por lo que ha pedido al resto de formaciones que muestren cuál es su posición y que, si es contraria, la "argumenten".

Por último, ha advertido de que, uno de los posibles "peros" que ofrece la prueba única de selectividad es que puede restar "autonomía" a las Comunidades, algo que, a su juicio, "no es así", ya que se puede elaborar entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.