Los datos mensuales de febrero, como dice la patronal en una nota, "también fueron positivos con 52 parados menos y 496 afiliados más a la Seguridad Social". El sector agrario fue el que tuvo un peor comportamiento, como suele ser normal en esta época del año, con 82 desempleados más. El resto de los sectores tuvo una evolución positiva en el mes.

La Rioja registra 17.642 parados, "una cifra que puede ser rebajada en la medida en la que se produzca una mayor reactivación económica de todos los sectores y un fortalecimiento del consumo".

"La tendencia anual muestra una evolución positiva en la creación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma, con un saldo positivo, pero todavía insuficiente, ya que la consolidación de la recuperación económica es desigual en los distintos sectores empresariales. Todavía hay sectores económicos muy afectados por la anterior crisis y cuya evolución es más lenta", se apunta desde la FER.

Añade que "la afiliación anual a la Seguridad Social es, por otra parte, muy positiva, al haber más trabajadores riojanos que se incorporan a las cotizaciones sociales". La Rioja tiene 125.255 personas afiliadas según el último registro de febrero.

La FER insiste en "la importancia de apoyar a las empresas, a las pymes y a los autónomos como creadores de riqueza y empleo, en una época con muchas dificultades, mercados muy competitivos en los que no impera la unidad normativa y a menudo con situaciones de inseguridad jurídica que no ofrecen estabilidad, la internacionalización y la innovación empresarial son claves en el crecimiento empresarial".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.