Se trata de una joven de nacionalidad boliviana y 28 años de edad que ha sido detenida como presunta autora de un delito de acoso, tras enviar mensajes y realizar llamadas de tono sexual y de manera reiterada a un conocido, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés (Murcia) tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia de la víctima, ya que se veía superado por el asedio al que se veía sometido por parte de la denunciada.

Al principio, la víctima sólo recibía llamadas de teléfono y mensajes a través de mensajería instantánea relacionados con temas laborales. Posteriormente, estos mensajes pasaron a ser de otra índole, temas más personales. Todo esto llevó al perjudicado a bloquear a la mujer, y ella llegó a llamarle al teléfono fijo de su domicilio.

El hombre cortó entonces todo tipo de llamadas y la perjudicada, al ver que no podía contactar con el denunciante por medios tecnológicos, empezó a "asediarle con su presencia física, tanto en el lugar de trabajo, como en el lugar de estudios y en zonas de ocio".

En algunos casos, también llegó a abalanzarse sobre él hasta el punto de manifestarle que quería tener una relación íntima y que si no estaba con ella le haría la vida difícil, todo ello en tono "agresivo y amenazante", según explica la Policía Nacional.

En un último episodio, la mujer se personó en su domicilio y se hizo pasar por un trabajador de correos para poder acceder a la vivienda donde comenzó a desnudarse. El declarante consiguió que abandonase la casa.

El operativo policial ha culminado con la plena identificación de la autora, así como su localización y posterior detención. La ahora detenida se encontraba en situación irregular en España, por lo que se le ha incoado expediente de expulsión.

Consulta aquí más noticias de Murcia.