'Sé quién eres'
Francesc Garrido y Aída Folch, durante el rodaje de 'Sé quién eres', de Telecinco. TELECINCO

La serie Sé quién eres (Telecinco), la protagonista de Nit i Dia (TV3) Clara Segura, el actor de Estoy vivo (La 1) Alejo Sauras, el programa de entretenimiento ¡Ahora caigo! (Antena 3) y el presentador Roberto Leal (TVE) hfueron galardonados este jueves en los XXIII Premios Zapping.

En la gala de entrega de premios, que se celebróq en CaixaForum Barcelona, también se reconoció el programa cultura This is art de TV3 y El club dels poetes morts - el càsting de 9 TV.

El Premio Especial recayó en TVE por el espacio Clásicos y Reverentes, que promociona a jóvenes intérpretes de música clásica y les da una oportunidad de trabajar con los músicos de la Orquesta de RTVE.

El Premio de los Grupos de Análisis de Programas fue la producción de Movistar+ La zona, "por invertir en calidad y nuevas ideas en la ficción autóctona", según la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, organizadora de los premios.

El Premio Valores ha sido para L'ofici de viure de TV3, por proporcionar "instrumentos asequibles a todos para afrontar con optimismo los retos de vivir en la sociedad actual".

Mientras que el Premio de la Junta Directiva fue entregado a los autores del videojuego RiMe desarrollado por Tequila Works: "una aventura gráfica dirigida a un amplio público, que combina buen diseño, originalidad, belleza y diversión y que demuestra el potencial de la producción autóctona".

También fueron galardonados los videojuegos The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, ambos de Nintendo, así como la página web www.b-resol.com.

Los periodistas de TVE Sergi Mas y Marta Sugrañes condujeron la gala, que comenzó con la actuación de la escuela de artes escénicas de Coco Comin y contó con las actuaciones de A Contra Blues y la compañía teatral El Somriure Bàrbar.