El Consistorio entierra a casi un centenar de personas sin recursos económicos al año

.
.
.

Hay quienes, por desgracia, no tienen dinero ni para pagarse su funeral, ni tampoco cuentan con un familiar cercano que corra con todos los gastos. Pero aún así, este colectivo pueden tener un entierro digno.

De eso se ocupa el Ayuntamiento de Sevilla que entierra a casi un centenar de personas sin recursos cada año en el cementerio de San Fernando.

Para este servicio de beneficencia, el Consistorio reserva una partida presupuestaria anual que gestiona la delegación de Salud y Consumo. Este año han enterrado a 88 personas.

La mayoría son sin techo que viven y duermen en la calle o personas que viven solas y no tienen familia.

Pasos

El procedimiento comienza con un aviso de los servicios sociales de cada distrito o desde los mismos hospitales. Un asistente social certifica que esa persona o su familia, si la tuviera, no dispone de recursos para pagar el entierro.

Es entonces cuando el Ayuntamiento se hace cargo y ofrece un entierro normal o una cremación. Incluso, si tuviera familiares cercanos pone a su disposición, de forma gratuita, la sala de duelo y la capilla.

«Lo más común es que estas personas se entierren por si en un futuro alguien cercano reclama el cadáver», explican fuentes municipales.

Desde hace muchos años es el tanatorio de la SE-30 el que se encarga de los enterramientos.

Lo que cuesta enterrarse

El precio de una incineración en el camposanto de San Fernando vale 225,67 ó 396,64 euros si son de otro término municipal.

Los enterramientos en panteón cuestan 294,05 euros y en sepultura de tierra o pared de propiedad familiar, 259,86 euros.

Los enterramientos por concesión temporal durante cinco años ascienden a 246,27 euros y a 191,47, las inhumaciones en panteón o sepultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento