Lorite y Estepa
Lorite y Estepa PP

de los ejercicios presupuestarios de 2015, 2016 y 2017".

En rueda de prensa, Lorite ha señalado que, "según se desprende de datos oficiales, el cogobierno provincial ha sido incapaz de gastar 133 millones de euros para la provincia de Córdoba, lo que refleja la negligente gestión y la parálisis de PSOE e IU al frente de la institución provincial durante casi tres años de mandato".

El portavoz 'popular' ha indicado que "los datos corroboran que el cogobierno provincial continúa sin trabajar y lleva tres años en blanco, ya que estos 133 millones de euros deberían haberse destinado a inversión en obra pública, políticas sociales, empleo, desarrollo económico, impulso a la agricultura y ganadería, turismo, cultura y deporte".

Lorite ha dicho lamentar que "esta tendencia negativa va aumentando cada año, ya que en 2015 no gastaron 41.405.803,28 euros", mientras que en 2016 fueron "42.338.370,63 euros" los no empleados y en 2017 la cifra llegó a "49.123.093,01 euros", destacando el portavoz del PP que "la que se lleva la palma en escasa ejecución presupuestaria es la inversión en obra pública, pues se han dejado de ejecutar 85 millones de euros".

El portavoz 'popular' ha explicado que "la gestión de la Delegación de Empleo también deja mucho que desear, ya que la ejecución del presupuesto de sus programas en 2015 y 2016 ha sido del cero por ciento, y en 2017, a pesar de que el principal problema de los cordobeses es el paro, el grado de ejecución ha sido escaso".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Diputación, José María Estepa, ha apuntado que "lo que ha imperado en estos casi tres años de cogobierno provincial ha sido la ley del mínimo esfuerzo en cuánto a dar solución a los principales problemas de la provincia de Córdoba". Así, según ha precisado "no se han gastado dos millones de euros para caminos rurales o más de ocho millones de euros para el arreglo de carreteras".

Estepa ha criticado que el gobierno de la Diputación "alardea de unos logros que no ejecuta" y se dedica a "vender a bombo y platillo que está comprometido socialmente con Córdoba", cuando no es más que "una mera maniobra de marketing, ya que el grado de ejecución de la Oficina de Intermediación Hipotecaria o el Compromiso Social por Córdoba es del cero por ciento", y "las inversiones en depuradoras, en los parques de bomberos o las promociones de vivienda son prácticamente nulas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.