Luis Vélez defiende que el grupo de trabajo con los sindicatos de Policía Municipal ha avanzado "bastante"

  • El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha defendido que el grupo de trabajo con participación de técnicos del equipo de Gobierno y los sindicatos con representatividad en la Policía Municipal ha avanzado "bastante" aunque entiende que puede parecer que no sea "suficiente".

Así lo ha señalado el edil socialista ante el anuncio del Sindicato de Policías Municipales de Valladolid de que iniciarán movilizaciones ante la "falta de acuerdo" en la negociación del citado grupo de trabajo.

Vélez ha explicado que el grupo trabaja desde hace meses y ha afrontado diversas cuestiones, como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que, ha recordado, reivindican los sindicatos desde hace "20 años", así como otras cuestiones relacionadas con las condiciones laborales de los agentes.

"Ha habido avances, a ellos les puede parecer poco, pero a mi me parece bastante, quizás no lo suficiente, porque siempre se puede mejorar más", ha explicado Vélez, que ha matizado que la modificación de la RPT es un asunto complejo.

Además, ha apuntado que, al margen del grupo de trabajo se ha avanzado en otros aspectos, como la modificación el año pasado de los cuadrantes de las patrullas y motoristas.

Igualmente, ha apuntado que la situación de la plantilla se ve condicionada por las 50 vacantes existentes en el Cuerpo y que no se pudieron cubrir por las limitaciones impuestas por los recortes del Gobierno de España. Eso sí, en las dos últimas ofertas de empleo público se han convocado nueve plazas de policías (2017) y ocho más en 2018, "el máximo permitido por la ley".

INTERVENCIÓN POR LA PEGADA DE CARTELES

En cuanto a la intervención policial por la pegada de carteles de llamamiento a la Huelga del 8 de marzo, Vélez ha considerado que "no hay enfado" de los sindicatos policiales, con cuyos representantes se reunió este miércoles para tratar el asunto, que considera que ha "quedado zanjado".

El edil ha subrayado que considera que el alcalde "en ningún caso ha desautorizado a la Policía", y que lo que se hará será enviar una instrucción para "intentar clarificar la interpretación" del artículo de la Ordenanza correspondiente a la pegada de carteles. Asimismo, ha incidido en el "apoyo absoluto" del equipo de Gobierno al Cuerpo.

A este respecto, Luis Vélez ha recordado que la identificación de ciudadanos por parte de agentes de la Policía "no tiene que ver con la Ordenanza" y es un "protocolo habitual en la aplicación de las normas". Eso sí, ha incidido en que un requerimiento de este tipo no significa que vaya a haber infracción, ni expediente, ni denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento