Dos nuevas vírgenes, principales novedades de la Semana Santa de Palencia para 2018

  • Dos nuevas imágenes de vírgenes son las principales novedades de la Semana Santa de Palencia para el presente año que cumple su sexto año tras la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional al frente de una nueva directiva en la Hermandad de Cofradías.
Presentación de la Semana Santa de 2018.
Presentación de la Semana Santa de 2018.
EUROPA PRESS
Presentación de la Semana Santa de 2018.

Una Semana de Pasión que ha presentado este jueves el nuevo presidente de la Hermandad, Antonio Montila, acompañado del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González; el delegado diocesano de las Cofradías Penitenciales, Dionisio Antolín, y el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel.

Montila ha explicado que la Semana Santa palentina vive una "época de esplendor" que destaca por la afluencia de público año tras año, lo que ha hecho que para esta edición la web se traduzca al inglés para que el turista extranjero esté informado.

Así, la principal novedad son dos tallas de la Virgen, Nuestra Señora de los Ángeles, del año 2017, que pertenece a la Hermandad Franciscana, y Nuestra Señora del Perdón, de 2018, propiedad de la Cofradía del Cristo de la Misericordia, que desfilarán los días grandes de cada hermandad.

PÓRTICO CULTURAL

La Semana Santa comenzará el 16 de marzo con el pregón a cargo del ex delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Javier García Escudero, en la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, y por primera vez estará seguido de una actuación musical a cargo del cuarteto de viento 'Lefevre' de Palencia dentro del marco del Pórtico Cultural.

Un Pórtico, que como ha explicado su director, Ramón Polanco, quiere "recuperar su origen" y que sea condensado pero de "calidad", porque en los últimos años había perdido su ser y en el "cabía todo", ha afirmado".

Por su parte, Armisén ha apuntado que la Diputación colabora con la Semana Santa de Palencia con 8.000 euros, a los que hay que sumar otros 10.000 para la promoción de una tradición cultural y religiosa tanto de la capital como de la provincia.

Asimismo, el delegado de la Junta ha anunciado que la Institución Regional este año se va a "volcar con la ayuda" ya que ha aumentado un 20 por ciento para que se hable "alto y claro" de Palencia fuera de Palencia.

El alcalde, por su parte, ha manifestado que la Semana de Pasión, que se desarrollará entre los días 23 de marzo y 1 de abril, cuenta con una aportación municipal de 15.000 euros, la misma cuantía del pasado año, además de todo lo que tiene que ver con infraestructuras.

Así, se van a destinar principalmente a la promoción y difusión de la celebración, con programas y carteles que se van a editar y repartir, a lo que hay que sumar 'flyers' y otros tantos programas de lo que se ha denominado Cuaresma Cofrade, en el que se incluyen todos los actos del Pórtico Cultural, previsto entre el 16 y el 24 de marzo con ocho actuaciones.

Asimismo, se va a contar con una página web totalmente renovada que se completa con la aplicación para dispositivos móviles, novedad de hace cuatro años, que, totalmente actualizada, se pone de nuevo al servicio de todos los palentinos y visitantes para poder tener en su mano y en tiempo real toda la información de la Semana Santa: procesiones, historia, cofradías, actividades del pórtico previo, previsiones meteorológicas...etc.

También habrá un punto de información en la zona centro de la capital para poder recoger cualquier programa, cartel o folleto relativo a la Semana Santa o actividades que se desarrollan en su marco, ubicado en el mismo sitio, trasera del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento