Caída de árbol en Madrid por el fuerte viento
Caída de un árbol en Madrid por el fuerte viento. CEDIDA

Los vientos de más de 90 kilómetros por hora que han soplado en la capital y varios puntos de la región durante minutos antes de las 18 horas ha provocado la caída de decenas de caídas de árboles, farolas, toldos y elementos y objetos de altillos y terrazas a la vía pública, lo que ha provocado numerosos daños materiales y el corte de vías y carreteras.

Las rachas de viento casi huracanadas han sido superiores a lo esperaba, llegando en algunas zonas y durante varios minutos a los 110 kilómetros por hora. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pasado la alerta amarilla a la naranja en la zona Metropolitana y Henares de 17 a 19 horas de este jueves, permaneciendo en aviso amarillo el resto de la región.

Así, a la espera de los balances oficiales de Emergencias, los ciudadanos han subido a las redes sociales numerosos incidentes, como la caída de ocho árboles en la confluencia de la vía Lusitana y la avenida de los Poblados. En el Paseo de la Castellana, a la altura del número 126, el viento ha tronchado un árbol.

Cibeles, Alcalá, Plaza de España y Gran vía

En la calle Joaquín Arrollo, en el distrito de Hortaleza, las rachas han arrancado de cuajo un árbol, que ha tirado una farola y ha fractura un coche, por lo que la circulación se ha visto restringida. Completamente cortada ha quedado el Paseo de la Habana a la altura del número 204, ya que ha quedo al menos un fresno de grandes dimensiones.

Además, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Policía Municipal han tenido que trabajar de forma urgente en la Plaza de España de la capital porque se ha desprendido parte de la lona de publicidad gigante que tapa el Edificio en España, por lo que esa zona también ha quedado restringida a la circulación. De hecho, el cortado el tráfico en el trama que conecta las calles Princesa y San Leonardo, sentido Gran Vía.

Los Bomberos del Ayuntamiento también han intervenido en la calle Carranza número 25, en Chamberí, por la caída de parte de un muro sobre la cubierta de un edificio más bajo. Los agentes han acordonado la zona y han organizado la circulación. El Samur se ha trasladado hasta allí de forma preventiva, aunque no hay heridos.

En Carabanchel, en la calle Pingüino número 12 se han precipitado a la vía pública media docena de árboles. En Arganzuela, en la calle Granito con Hierro el viento ha arrancado otro árbol de cuajo en un parque, y otros cuantos más en Villaverde Este y en la calle Esteban Terrada, en el distrito de Chamartín.

La Policía Municipal de Madrid ha pedido a los conductores que evitaran circular por la zona de Cibeles, Alcalá, Plaza de España y Gran Vía. También se ha cortado el acceso en la calle Toledo al lado del túnel de la plaza Mayor. También está interrumpido el tráfico desde Cibeles hasta calle Alcalá y Gran Vía y también el acceso a la Cuesta de San Vicente desde Bailén y M-30.

Desvíos de la EMT

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desviado varias líneas de la capital por las inclemencias meteorológicas de las últimas horas, han informado también en las redes sociales.

Fuera de la capital, vecinos de Leganés han tuiteado la caída de varios árboles en la avenida de Europa sobre las 18 horas. En la avenida Juan de la Cierva y Pablo Iglesias de Getafe han caído otra ejemplar sobre un coche. El viento también ha tirado al suelo contenedores en el PAU 4 de Móstoles, al igual que en Alcorcón. Son algunos ejemplos de las decenas de incidencias por el viento anotadas también en la capital.

Consulta aquí más noticias de Madrid.