Dicho contrato incluye todos los conceptos de fabricación, transporte, montaje, puesta en marcha y garantías de la grúa móvil y de sus medios auxiliares, además de lo referido a la seguridad en prevención de riesgos laborales y medios de protección necesarios.

Con esta adquisición Adif pretende asegurar la capacidad y operatividad del centro logístico, disponiendo de los medios de manipulación adecuados para mantener los tráficos y los ingresos, mejorando el nivel de calidad del servicio ofertado a los clientes, garantizar la continuidad de la cadena de transporte, mejorar las condiciones de seguridad en la manipulación de cargas con una reducción de los riesgos de accidente en la manipulación, mejora de las condiciones en las operaciones e intervenciones de mantenimiento con repercusión en la reducción de su coste.

Las grúas móviles son aparatos de elevación especializados en lamanipulación de contenedores. Dentro de los centros logísticos, seutilizan en módulos intermodales para trasladar y apilar contenedoresentre vagones de ferrocarril, o de vagón a camión, o de vagón a suelopara su almacenamiento y viceversa.

Estas grúas disponen de medios de propulsión y dirección propios queposibilitan su desplazamiento por las playas de carga. Generalmenteestán provistas de un motor de combustión interna que proporciona lapotencia necesaria tanto para la propulsión como para manipular elelevador del contenedor. Dichas grúas están dotadas de un contrapesoen la parte trasera y una cabina de control en el centro. El brazomanipulador o pluma está dotado de un spreader o elevador paramanipular los contenedores.

La terminal de Sevilla La Negrilla es la estación de origen y destino del tráfico ferroviario de mercancías de Sevilla y su entorno, predominando la manipulación de contenedores. En ella se lleva a cabo la recepción, clasificación y entrega de mercancías.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.