Presentación de la quinta ruta de la tapa de Casanueva-Zujaira
Presentación de la quinta ruta de la tapa de Casanueva-Zujaira DIPUTACIÓN

Por quinto año consecutivo, los hosteleros de Casanaueva-Zujaira van a deleitar al público con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la Vega, ha informado la Diputación en una nota de prensa tras la presentación de la iniciativa en el Patronato Provincial de Tutirsmo.

El alcalde de Pinos Puente y diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha resaltado la importancia de "la Vega lorquiana cuyos paisajes sirvieron" a Federico García Lorca "de inspiración para su obra literaria", y que "será protagonista una edición más de esta cita gastronómica".

García Lorca firmaba numerosas cartas con las señas de 'Vega de Zujaira' o 'Apeadero de San Pascual' que se encontraba situado dentro de la línea de ferrocarril Granada-Bobadilla y que tomó su nombre de la fábrica de remolacha cercana, ha recordado Medina.

'El deseo de Lorca', 'El refugio del paladar', 'Vengo del Campillo', 'Remojón al cuadrado', 'Retamar' y 'Rin Ran' son los nombres de las tapas participantes en la actual edición de la ruta, que cuenta con una web en la que el visitante puede conocer la tapa que cada establecimiento ha presentado al concurso, consultar un mapa de localización de los distintos bares y restaurantes así como conocer las bases del concurso en el que se puede participar completando el recorrido.

En este sentido, la concejal de Turismo, Ana Zafra, ha explicado que este año, con motivo del quinto aniversario de la ruta, el viaje que se va a sortear entre los participantes va a tener como destino Londres, la capital del Reino Unido.

La alcaldesa pedánea de Casanueva- Zujaira, Remedios Jiménez, ha señalado, que el centro cultural Margarita Xirgu acogerá una exposición con fotografías que la musa del poeta protagonizó a lo largo de su vida. Con motivo de su segundo aniversario, el 11 de marzo, "se ha preparado una actividad cultural paralela" a la ruta de la tapa.

Además, el sábado 10

y el domingo 11 de marzo, habrá un tren turístico que recorrerá los bares participantes en la Ruta de la Tapa. En la jornada del sábado, también podrán disfrutar del ritmo de la charanga 'Llena que nos vamos'.

Consulta aquí más noticias de Granada.