KFC y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración, gracias al cual los usuarios podrán disfrutar de los productos de la cadena de restaurantes dedicada al pollo marinado en su domicilio en España -incluido Sevilla-, según ha informado en un comunicado.

En concreto y tras una primera fase piloto llevada a cabo en noviembre, en la que las ventas de los restaurantes en los que se testó la iniciativa registraron un notable crecimiento, ambas marcas han formalizado el acuerdo de colaboración.

De esta forma, el servicio está disponible en 13 restaurantes en la Comunidad de Madrid, dando cobertura al 90 por ciento de los códigos postales de la almendra central de Madrid capital, y en los restaurantes de Valencia, Alicante, Santiago de Compostela y Sevilla.

KFC Iberia prevé que en los próximos dos años el diez por ciento de sus ventas provengan del 'delivery', ya que "el pollo recién hecho mantiene a la perfección la calidad durante el transporte".

La firma se ha marcado como objetivo a corto plazo ampliar progresivamente las áreas geográficas en las que prestar este servicio, de forma que los consumidores puedan disfrutar de las mejores especialidades de pollo en cualquier parte. Además, contemplan incluir el envío a domicilio como parte de los propios servicios de sus restaurantes.

El director general de KFC Iberia, Cédric Losdat, se ha mostrado "orgulloso" de estar más cerca de sus consumidores con este acuerdo con "un colaborador referente en su sector como es Just Eat". "En 2017, la compañía ha experimentado un crecimiento histórico en España que, sumado a demandas como el envío a domicilio, demuestran que estamos reforzando el brandloving de la marca", ha indicado.

Por su parte, el 'country manager' de Just Eat en España, Jesús Rebollo, ha destacado la incorporación de KFC a su plataforma. "Buscamos seguir cumpliendo con nuestro objetivo de crear la comunidad de comida más grande del mundo, ofreciendo a nuestros usuarios una experiencia única y una plataforma con la que disfrutar de la experiencia de poder elegir entre más de 60 tipos de comida diferentes cuando y donde quieran. Estamos convencidos de que KFC será un gran partner estratégico para alcanzar este objetivo", ha señalado.

El acuerdo supone un hito tanto para Just Eat como para KFC Iberia, ya que para la multinacional significa la expansión de su oferta gastronómica más allá de sus restaurantes, mientras que para la plataforma de 'delivery' supone la ampliación del listado de restaurantes adheridos a su plataforma y de los tipos de comida ofertados a sus usuarios.

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