El parlamentario por Ciudadanos y portavoz en Huelva, Julio Díaz.
El parlamentario por Ciudadanos y portavoz en Huelva, Julio Díaz. CIUADADANOS

Díaz ha explicado que se constituirán dos mesas "formadas por expertos y representantes de los propios agricultores" que analizarán la problemática existente en las zonas del Condado y la Costa, ha informado Ciudadanos en un comunicado.

La primera de estas reuniones se ha fechado para el 13 de marzo con los agricultores del Condado, en la que también participará la parlamentaria Marta Bosquet, portavoz en la comisión de Agricultura. Al respecto, Díaz ha asegurado que las conclusiones de esas mesas de trabajo "se transformarán en iniciativas que se derivarán al Parlamento o al Congreso de los Diputados, según proceda".

Díaz ha señalado que "los agricultores de la provincia ven cómo se les roba en sus instalaciones de riego el fruto de su trabajo y se destrozan sus cultivos, una situación que no ha sido hasta ahora resuelta por ninguna administración".

Por eso, a su juicio, es "prioritario ofrecer soluciones viables después de escuchar a los expertos y a los afectados", por lo que ha remarcado que "este es el camino, hacer política útil para unos agricultores que están generando empleo, contribuyendo al crecimiento de las exportaciones en Andalucía e invirtiendo en innovación y nuevas tecnologías para ser más competitivos".

Díaz ha precisado, en relación al dispositivo especial de seguridad para la campaña agrícola en Huelva que comienza este jueves y se extenderá hasta el 30 de abril, que "adolece de un defecto que es la temporalidad".

"No es la solución desvestir a un santo para vestir a otro, detrayendo efectivos de un sitio para trasladarlo a otro, ya que los agricultores merecen una solución definitiva y no temporal a esta problemática", ha concluido Julio Díaz, quien ha remarcado que es "fundamental darles estabilidad y seguridad en su trabajo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.