Concentración en defensa de las pensiones
Concentración en defensa de las pensiones PSOE DE JAÉN

Reyes, que ha participado en Jaén en una concentración junto a la sede de la Seguridad Social en Las Fuentezuelas, ha apuntado que estas manifestaciones son fundamentales "para dar un toque de atención al Gobierno", porque "no se puede plantear que los ciudadanos tienen que ahorrar para tener pensiones".

"Es una barbaridad", ha dicho Reyes y ha añadido que aquellas personas que han aportado tanto a su país "se merecen una jubilación justa y sin preocupaciones".

Por eso, ha abogado por recuperar el Pacto de Toledo, "ese amplio consenso que ha marcado las pensiones de nuestro país en los últimos años". Ha dicho entender que "los pensionistas estén preocupados después de que hayan visto cómo desde que Rajoy gobierna en España, esa hucha de las pensiones que estaba en 67.000 millones de euros, hoy está prácticamente desaparecida".

Reyes ha subrayado que hay que "buscar fórmulas que garanticen unas pensiones justas", máxime en el momento actual, donde muchos pensionistas están ayudando con sus pagas a sus familias, hijos y nietos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.