Mañanes rrecibe al guitarrista Pablo Sáinz Villegas
Mañanes rrecibe al guitarrista Pablo Sáinz Villegas GOBIERNO DE CANTABRIA

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas estudia dar un concierto en el Palacio de Festivales de Cantabria a finales de abril o principios de mayo y también contempla realizar una de sus 'Serenatas a los valores' en Santander, dirigidas a reconocer, a través de iniciativas musicales, a personas anónimas que colaboran en proyectos solidarios.

Así se lo ha trasladado este jueves al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, con quien se ha reunido con motivo de su estancia en Cantabria para ofrecer dos conciertos didácticos en los centros educativos ganadores del concurso organizado por la Asociación 'El legado de la música sin fronteras', en colaboración con el Gobierno y la Obra Social 'la Caixa'.

El encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno cántabro, ha servido para presentar las actuaciones llevadas a cabo, así como para establecer posibles proyectos de cooperación futuros, como el concierto en el Palacio de Festivales y el desarrollo de una de las 'Serenatas a los valores', que homenajean a personas anónimas que colaboran en ONG'S o proyectos de voluntariado, a través de la música.

El consejero ha felicitado al guitarrista por los éxitos que está cosechando en los últimos tiempos y ha alabado su iniciativa de los conciertos didácticos que permiten sensibilizar a los más jóvenes en la afición por la música, y la cultura en general.

El guitarrista riojano ha hecho un alto en su gira internacional para ofrecer dos conciertos didácticos gratuitos en centros educativos de Cantabria, región con la que le une una especial relación ya que aquí tiene grandes amigos, y recibió en su juventud parte de su formación profesional.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

El CEIP Gerardo Diego de Santa María de Cayón, con casi mil alumnos y más de 1.000 votos, y el CEIP Eugenio Perojo de Liérganes, con más de 400 votos, han acogido la actuación del guitarrista riojano. En estos conciertos, el artista ha compartido con niños y jóvenes la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo.

Como introducción a cada obra les ha narrado su historia personal y les ha animado a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en su vida y que a diario buscan reforzar, tanto los centros escolares como las familias.

Los conciertos didácticos del guitarrista riojano forman parte de su compromiso como artista para hacer de la música un medio de inspiración para las personas, especialmente en niños y jóvenes, que son muy sensibles y con los que conecta muy bien. En los últimos años más de 20.000 niños en el mundo han participado en estos conciertos didácticos.

Sáinz Villegas ha manifestado su interés por hacer accesible la cultura a toda la sociedad, y especialmente, a aquellos colectivos desfavorecidos que tienen menos opciones de acceder a la misma.

ALTA PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO

Entre el 15 y el 22 de enero pasados las comunidades educativas cántabras votaron para que su centro ganara uno de los dos conciertos didácticos sorteados por el guitarrista Pablo Sáinz Villegas. La movilización de los centros a través de vídeos, redes sociales... superó todas las previsiones, alcanzando la participación de 15.446 personas.

Asimismo, y debido a la estrecha relación que mantiene con los centros específicos de Música de Cantabria, Pablo Sáinz ha intervenido ayer en la celebración de una masterclass en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, dirigida a todos los alumnos de guitarra de los conservatorios de la Comunidad Autónoma, junto a sus profesores, equipos directivos y a los directores de banda, orquestas y jefes de departamento de los mismos.

A continuación, ha impartido una charla, tanto para los jóvenes de la masterclass, como para el público en general, familiares y amigos, narrando sus experiencias profesionales y el desarrollo de su carrera formativa.

En el encuentro, mantenido este jueves con el consejero de Educación, también han estado presentes los directores de Innovación y Centros Educativos y de Cultura, Isabel Fernández y Evangelina Ranea, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.