El CERMI reclama "medidas efectivas" para "erradicar" la violencia de género también en colectivo de la discapacidad

  • Miembros del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado está mañana "medidas efectivas" para "erradicar" la violencia de género también en el colectivo de la discapacidad.
Concentración violencia de género Ayuntamiento
Concentración violencia de género Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Concentración violencia de género Ayuntamiento

Los representantes del CERMI han sido los protagonistas de la habitual concentración que convoca, el primer jueves de cada mes, en la Plaza del Ayuntamiento la Mesa de la Mujer contra esta lacra. Ha sido presidida por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y ha intervenido la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, quien ha alertado de la "doble discriminación que sufren las mujeres en este colectivo", primero como mujer y después por ser discapacitadas.

A continuación, en algunos casos acompañados de la interpretes de signos, han tomado la palabra miembros del CERMI, que han criticado la "lucha diaria" a la que se enfrenta con el asunto de la violencia de género, de ahí que hayan reclamado "medidas efectivas" para la "total erradicación" de este tipo de violencia.

Han destacado que un 20 por ciento de las víctimas mortales tenían alguna discapacidad, producidas en varios casos "por los malos tratos", aspecto que "no se reconoce". También han exigido acabar con la "indiferencia y aislamiento" de las mujeres sordas, y evitar que las mujeres discapacitadas "seamos invisibles".

Los concentrados han guardado, después, el tradicional minuto de silencio en recuerdo de las víctimas ya que, como ha detallado la concejala de Familia, Paloma Corres, "llevamos tres mujeres fallecidas en este año, dos más que el mes pasado", al tiempo que ha emplazado a los presentes a la próxima concentración, que será el 5 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento