La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha informado este jueves de las iniciativas previstas en torno al 8 de marzo, entre las que ha aludido a la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad.

En ella, se debe fijar la fecha del pleno municipal que tendrá lugar con motivo de esta jornada "y donde se llevarán distintas propuestas para trabajar en pro de la igualdad y la corresponsabilidad en las diferentes áreas de la sociedad".

Además, para el 6 de marzo se ha organizado una yincana. Tendrá lugar a partir de las 17 horas en el parque Andrés de Vandelvira del Bulevar "para poner en valor a la mujer" y contará con la participación de familias de los centros municipales de servicios sociales así como todo aquel que esté interesado.

El día siguiente habrá un 'photocall' y se pintará un mural en el IES Virgen del Carmen para reivindicar el papel de la mujer. También se ofrecerán charlas en los institutos y colegios de la ciudad a través del programa Emplea para menores y mayores de 30 años con la idea de "trabajar la igualdad y la corresponsabilidad y las conductas tóxicas y violentas en las relaciones de pareja".

El objetivo de este proyecto educativo, según ha dicho Chamorro, es "sensibilizar y prevenir sobre la violencia en las relaciones de pareja a través de talleres vivenciales", que versarán sobre amor sano y tóxico, la transformación de conductas tóxicas en sanas y reflexión sobre la propia relación de pareja, desmontando los mitos del amor romántico en los adolescentes e identificando patrones de conducta machista.

Por otro lado, del 5 al 9 de marzo el Patronato Municipal de Asuntos Sociales acogerá la exposición 'Sensaciones', de Mari Carmen Yañez, con la que la artista pretende compartir con los visitantes "los instantes, momentos que hay que vivir y disfrutar de ellos".

"En definitiva, se trata de organizar diferentes actividades que se alargarán en el mes de marzo para recordar, conmemorar y poner en valor ese día tan importante como es el 8 de marzo, ha subrayado la concejala.

Consulta aquí más noticias de Jaén.