Así lo ha señalado el Consistorio, cuya entidad abonará los 504 euros (+IVA) fijados por la AEMET para la prestación de este servicio, que incluye la emisión de predicciones "puntuales" por correo electrónico y el asesoramiento telefónico personalizado.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para facilitar la organización y el desarrollo de las procesiones de Semana Santa y garantizar la conservación de su riqueza patrimonial artística, ha explicado la institución municipal.

El Consistorio ha puesto de relieve que las fechas de la celebración de la Semana Santa son de máxima afluencia turística y llegan a ser "las de mayor ocupación hotelera y de mayor facturación del sector hostelero, con una gran repercusión, también, en el sector del comercio".

Por esta importancia para el turismo en la ciudad, "uno de los motores de la economía salmantina", así como por "las profundas raíces" que tiene su celebración en Salamanca, el Ayuntamiento apoya y facilita su organización con distintas medidas e iniciativas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.