El PSOE pide explicaciones a Foro por el retraso en mejoras pendientes en Contrueces

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón César González preguntará en la Comisión de Urbanismo que se celebrará este viernes por actuaciones de mantenimiento pendientes de acometer en el barrio de Contrueces, y que los vecinos llevan tiempo reclamando.

Entre otras cosas, se ha referido a la necesidad de renovar los pavimentos en la calle Río Cares y en la carretera del Obispo, la construcción de una acera al final de esta última víae y la colocación de bancos en la calle Pintor Manuel Medina, entre las calles San Félix y San Juan.

Respecto a la acera en carretera del Obispo, González ha señalado que fue una de las propuestas que más votos recibió dentro del proceso de presupuestos participativos de 2017, siendo desechado por el Gobierno municipal. "Se trata de una actuación necesaria para mejorar la movilidad en la parte de arriba de la calle, que además mejoraría la conexión de Contrueces con Nuevo Roces", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que los bancos que los vecinos piden instalar en un tramo de la calle de Pintor Manuel Medina fueron retirados hace tiempo por el Gobierno municipal, "por alguna razón que desconocemos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento