La inmobiliaria extremeña Viprés, asociada al Club Noteges, segundo premio nacional por facturación

  • La inmobiliaria Viprés, agencia asociada al Club Noteges con oficinas repartidas por la región extremeña, ha sido galardonada con el segundo premio por facturación a nivel nacional, con un incremento del 10,5 por ciento de volumen de negocio en 2017 respecto al ejercicio anterior.

Según el director de la inmobiliaria, Manuel Cabrera, a pesar de que la demanda de vivienda "cada año es más reducida" por el envejecimiento de la población española y que los "bajos" salarios y la "necesidad" de financiación "condicionan" la compra de vivienda, 2017 ha sido un año de "bastante actividad" para la empresa "en contra de lo acontecido para el resto del sector que perdió un 12,5% de facturación con respecto al año anterior, por la entrada al mercado de los activos del Banco Popular que el Banco Santander vendió al fondo norteamericano Blackstone el pasado verano".

En este sentido, Manuel Cabrera ha sostenido que desarrollar el modelo de negocio del Club Noteges, al que están asociados desde 2009, "ha sido un pilar fundamental para los resultados conseguidos" por las oficinas del grupo, siguiendo la orientación que la consultora les va dando a los asociados constantemente, avisando de las "curvas" que llegan al mercado para adaptarse con anticipación y solvencia, mientras los competidores se despeñan por ellas.

Asimismo, disponer del "enorme" Big Data generado entre todos los asociados facilita al propietario el precio al que se ponen las viviendas y el precio final al que se terminan vendiendo, mostrando la "brecha" entre ambos precios, al tiempo que ayuda a que puedan asesorar con "rigor" a sus clientes para que puedan tomar "decisiones inteligentes en base a datos y no percepciones".

Igualmente, tecnologías como la Realidad Virtual agiliza la selección del inmueble adecuado a los compradores que a veces llegan a comprar sin haber entrado siquiera en el inmueble, informa en nota de prensa el Club Noteges.

Asimismo, las "constantes" campañas en televisión iniciadas el pasada año por todos los profesionales asociados al Club Noteges, patrocinando programas en horarios prime como son el Hormiguero, el Intermedio, los deportes de Antena 3 o Espejo Público entre otros, ha facilitado que el consumidor de la zona les reconozca y otorgue su confianza con "mayor rapidez" haciéndolos "mucho más eficientes y competitivos" al "reducirse los plazos de venta considerablemente".

También, además del "afianzamiento y formación continuada" del club, Cabrera destaca la trayectoria de 21 años que les avala, junto con "una amplia infraestructura consolidada" en la región.

Los premios otorgados por el Club Noteges, la escuela de negocio inmobiliario creada en 2005 por José Luis Jimeno, reconocen anualmente la trayectoria de los 1.062 profesionales que operan desde las empresas del sector asociadas.

Los 6.288 inmuebles vendidos por esta organización el año pasado por valor de 930,5 millones de euros, lo convierten en una de las principales fuerzas de ventas del país, y es que entre todos los asociados gestionan una cartera de más de 60.000 inmuebles y 193.000 clientes compradores, lo que representa el 43,5 por ciento de la demanda española.

El Club Noteges cuenta con 232 oficinas con profesionales distribuidos en España, Argentina, México y Panamá. Según los datos, los profesionales han aumentado las ventas en un 27 por ciento más que el ejercicio anterior y los plazos de venta han sido inferiores a 90 días para el 48 por ciento de ellas. Además, se ha facturado 50 millones de euros en honorarios profesionales, un 35 por ciento más que en el ejercicio anterior.

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