La Virgen de la Cabeza procesiona en la romería de 2015.
La Virgen de la Cabeza procesiona en la romería de 2015. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR - Archivo

"El Gobierno andaluz debe asegurar que los sondeos para el abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza garantiza su viabilidad ambiental, social y económica", indica Barranco en la argumentación de la pregunta remitida a los medios de comunicación.

El poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza en el término municipal de Andújar no cuenta a día de hoy con agua potable. Por ello, se ha proyectado una inversión de 840.000 euros para el abastecimiento de agua potable. En la ejecución del proyecto, está implicado el Ayuntamiento de Andújar, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

El círculo de Podemos Andújar junto con la parlamentaria de la provincia de Jaén, Mercedes Barranco han trabajado conjuntamente en la presentación de una pregunta escrita al Gobierno Andaluz, para que este haga pública la información sobre la viabilidad económica, social, y ambiental de los sondeos que se están llevando a cabo en este municipio.

Desde Podemos Andalucía, se ha solicitado también que se hagan públicos los informes tanto del Instituto Geológico y Minero de España como de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para asegurar la calidad del agua extraída para consumo humano y que la misma está libre de metales pesados.

Consulta aquí más noticias de Jaén.