Nieve en Cantabria, carreteras
Nieve en Cantabria, carreteras EUROPA PRESS

Las principales carreteras de Cantabria no registran, a estas horas de la noche del miércoles, complicaciones por el temporal, a diferencia de lo ocurrido en algunos momentos de la jornada, sobre todo por la mañana.

Sin embargo, la nieve continúa manteniendo cerrados, en la Red Secundaria, los puertos de montaña de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631) y obliga a usar cadenas en los de La Braguía (CA-262), el Alto del Caracol (CA-264) y La Matanela (CA-633).

Además, es necesario usar cadenas en algunos tramos de la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas), de los kilómetros 16 al 34,5, y de la CA-643, del 0 al 5 (los siguientes hasta Lunada están cortados).

También es necesario circular con precaución en tramos de cuatro carreteras secundarias, la CA-263 (Entrambasmestas-Vega de Pas), kilómetros 0 al 10,9; del 0 al 15,6 de la CA-182 (Valle de Cabuérniga-Puentenansa); del 0 al 16 de la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas), y del 0 al 23,4 de la CA-185 (Potes-Fuente De).

MÁS DE UNA VEINTENA DE CARRETERAS CORTADAS EN ESPAÑA

En España, hay más de una veintena de carreteras siguen cortadas por la nieve, hielo, viento y riesgo de avalanchas.

La mayoría de las vías afectadas por la nieve y el hielo, pero también por el riesgo de avalanchas y por los fuertes vientos, se encuentran en Aragón, Cataluña y en Canarias, según datos de la DGT actualizados a las 18.30 horas recogidos por Europa Press.

En Aragón, la nieve ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de montaña de la A-136, en Portalet, en la frontera francesa; en la A-139 desde Cruce de Cerler, en Llanos del Hospital; la A-2606 desde Panticosa; la A-138 en Bielsa; y la A-135 a la altura de Torla. El riesgo de avalancha ha provocado el cierre del puerto de la N-330a en Candanchu.

Asimismo, Girona y Barcelona cuentan con dos vías intransitables por las nevadas: la GIV-5201 a la altura de Viladrau (Girona); y la C-25 a la altura de Calldetenes, la BV-4031 en Castellar de N'Hug y la BV-4024 a la altura de Baga, las tres en Barcelona.

En Canarias, el riesgo de que se produzcan avalanchas mantiene como intransitables al tráfico tres carreteras en Las Palmas: la GC-605 a la altura de Mogan; la GC-606 a la altura de Tejeda; y la GC-654 en Santa Lucía. También en Santa Cruz de Tenerife está cerrada la carretera local TF-445 a la altura de Teno por el fuerte viento, y la LP-4 en San Pedro de Breña Alta a causa del hielo que permanece en la calzada.

El norte también se está viendo afectado por el temporal, con efectos en algunas carreteras cántabras de la Red Secundaria, al igual que el puerto de la carretera LR-333, en Viniegra de Arriba, en La Rioja.

En el interior, hay cortes en la vía DSA-180 a la altura de La Hoya y la DSA-191 en Candelario, en la provincia de Salamanca, mientras que del sur sólo permanece cerrado el puerto de montaña de Granada de la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada.

Además, en más de 40 vías, principalmente del norte, noreste y este peninsular, es obligatorio el uso de cadenas y/o neumáticos de invierno, y en muchas de ellas está prohibido el paso a camiones y articulados, así como a autobuses.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.