El rector de la UR participa en el acto de presentación del Diagnóstico de Igualdad de Género

  • El rector de la UR, Julio Rubio García, participa este jueves en el acto de presentación del Diagnóstico de Igualdad de Género de la Universidad de La Rioja: El sueño de la igualdad, que tendrá lugar a las 10,00 horas en la sala de grados del edificio Quintiliano.

A este acto está previsto que asistan Paloma Corres Vaquero, concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, y Celia Sanz Ezquerro, directora general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

El documento -accesible en www.unirioja.es/igualdad está dividido en cuatro partes: situación de la igualdad en cifras; estudio de las titulaciones y asignaturas con respecto al género; percepciones sobre la igualdad; conclusiones y propuestas.

Las tres primeras partes presentan el panorama de la igualdad de género en la institución, a través de los datos recopilados: en la primera se ofrecen datos numéricos de mujeres y hombres en la UR, que la describen y analizan.

En la segunda se lleva a cabo una descripción de aquellas titulaciones y materias en las que, o bien en sus fichas o en la respuesta del profesorado, se observa algún contenido relacionado con la igualdad.

En la tercera parte se han realizado entrevistas a mujeres de la comunidad universitaria con el fin de recoger su percepción sobre la igualdad.

El informe se cierra con una serie de conclusiones y propuestas extraídas tanto del estudio de todos estos datos como de aportaciones recibidas directamente en la Unidad de Igualdad.

Este diagnóstico es el primer paso para trabajar en el desarrollo de un Plan de Igualdad de la Universidad de La Rioja realista. El objetivo final, más allá del cumplimiento de la ley, es el de mejorar y favorecer la convivencia en nuestra universidad, como centro público, y que en ella tengan cabida todas las personas en igualdad de condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento