El PP pide a la Diputación que mejore la situación de los consorcios de bomberos de Peal de Becerro y Orcera

  • El diputado provincial del Partido Popular de Jaén y secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha criticado las "pésimas condiciones" en las que se encuentran los parques de bomberos de los municipios jiennenses de Peal de Becerro y Orcera, por lo que ha pedido a la Diputación Provincial una mejora de esa situación.
El PP reclama mejoras para los bomberos de Orcera y Peal de Becerro (Jaén)
El PP reclama mejoras para los bomberos de Orcera y Peal de Becerro (Jaén)
PP
El PP reclama mejoras para los bomberos de Orcera y Peal de Becerro (Jaén)

Así, Palacios ha recalcado que "los consorcios de bomberos están, en muchos casos, en condiciones bastante precarias donde la falta de profesionales provoca una grave merma de la calidad de un servicio básico y fundamental en cualquier municipio", según ha informado el partido en un comunicado.

Este es el caso de los consorcios de Peal de Becerro y Orcera, según ha puntualizado, por lo que "vamos a exigir al presidente de la Diputación que de forma inmediata se subsanen las grandes deficiencias en materia de personal de ambos consorcios", ya que, "en el parque de Peal, por poner un ejemplo, se cubran algunos turnos con un solo bombero, causando una total deficiencia a la hora de prestar los servicios correspondientes y actuar ante posibles incidente".

Para el popular, se trata de "un servicio muy importante, y no es de recibo que un solo bombero tenga que enfrentarse a un fuego". Así, entre otras actuaciones, "solicitamos que se inicien de forma inmediata los trámites para proceder al proceso selectivo que permita cubrir las cuatro plazas creadas para el consorcio de Bomberos de Peal", ha apuntado.

Palacios ha explicado que es "lamentable" que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes (PSOE) siga "haciendo oídos sordos a las quejas de los bomberos que prestan sus servicios en los consorcios". En este marco, ha aseverado que "no podemos consentir que el Partido Socialista siga haciendo una política en materia de emergencias que se limite a cubrir el expediente, sino que se debe dotar estos parques del personal suficiente que garantice un servicio de calidad".

Asimismo, Francisco Palacios ha criticado que "el PSOE en la Diputación no puede mirar para otro lado ante la prestación del servicio de bomberos en el mundo rural", por lo que "es necesario que se haga una valoración de esos puestos de trabajo y se adecuen las retribuciones a las características reales de los puestos y de las labores que desarrollan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento