En palabras de los 'populares', la reclamación a favor de la división del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar "constituye una reivindicación tanto de los profesionales, como de los ciudadanos, que es plenamente compartida por nuestra formación política al entenderla claramente necesaria".

Los 'populares' han insistido en que "dicha división del Área de Gestión supondría que en La Línea se podría gestionar el presupuesto destinado a Sanidad". En palabras del PP de La Línea, "con esta división exigimos la dotación presupuestaria que en materia sanitaria le corresponde a nuestro municipio en función del número de habitantes".

De igual forma, el partido ha indicado que "esta reclamada división del área gestora conllevaría numerosos beneficios" para la ciudadanía, entre los que estaría que el Hospital linense "recuperase la cartera de servicios que anteriormente disponía", manteniéndose en la ciudad de esta forma todas las especialidades que anteriormente han existido en el centro hospitalario.

Así, el PP ha destacado los "numerosos años" en los que la ciudadanía y su formación política "han denunciado la desaparición de numerosas especialidades de la cartera de servicios" de dicho hospital, "mermando con ello la atención" que se ha prestado al ciudadano en nuestra localidad".

En palabras de los 'populares', "dicha denuncia siempre ha contado con el apoyo de la formación popular" y, a su vez ,"también hemos sido testigos del silencio de otras formaciones que siguen siendo cómplices de la merma del Hospital linense".

Igualmente ha señalado que "todos, profesionales y ciudadanos, debemos continuar reclamando" un área de gestión independiente, de forma que no "sólo recuperemos especialidades y, por tanto servicios, sino que mejoremos aquellas otras que, aun manteniéndose sus respectivos servicios en nuestro Hospital".

En esta línea, han criticado que el hospital "no dispone de la dotación de personal, ni del material sanitario preciso" para ofrecer "una prestación acorde a las necesidades reales de la ciudadanía". Por eso, han incidido en que "ha sido la desidia y la incapacidad gestora socialista nos ha llevado a ver cómo han ido disminuyendo recursos humanos y materiales y, por ello, con esta exigida división del área de gestión sanitaria, es el momento en el que los ciudadanos debemos conseguir la sanidad que merecemos".

Para finalizar, el PP ha exigido a la Junta de Andalucía la configuración de esta Área de Gestión Sanitaria independiente en la zona mediterránea del Campo de Gibraltar, puesto que "con ella se harían efectivos los derechos" de los ciudadanos linenses junto a los de los vecinos de las localidades integradas en esta área gestora como son San Roque, Castellar y Jimena de la Frontera.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.