Los Mossos finalizan los registros relacionados con el crimen de Susqueda (Girona)

  • Los Mossos d'Esquadra han finalizado este miércoles los registros relacionados con el doble crimen del pantano de Susqueda y el detenido como presunto autor, Jordi M.G., pasará a disposición judicial a lo largo del próximo jueves, ha informado el cuerpo a Europa Press.
Mossos d'Esquadra investigan el crimen de Susqueda
Mossos d'Esquadra investigan el crimen de Susqueda
MOSSOS D'ESQUADRA
Mossos d'Esquadra investigan el crimen de Susqueda

Los agentes han inspeccionado esta mañana dos fincas rústicas en Anglès (Girona) y desde el lunes han hecho en esta localidad seis entradas en domicilios familiares del detenido como presunto autor del doble homicidio de dos jóvenes de Cabrils y Arenys de Munt (Barcelona) en agosto.

La policía catalana registró el martes una vivienda de la madre del detenido en la calle Font del Canyó, que empezó el lunes, donde estuvo presente el arrestado y la casa quedó precintada.

Los investigadores también inspeccionaron el domicilio de un tío de avanzada edad de Jordi M.G., en la que actualmente vivía porque cuidaba de él, en el número 1 de la calle Nou, donde acudió la hija del arrestado breves momentos.

Además, registraron y usaron un detector de metales en una finca rústica propiedad de la familia, en la misma calle Nou donde también están ubicadas las dos fincas registradas este miércoles.

HALLAZGO DE UNA PISTOLA

Uno de los principales hallazgos se produjo el lunes cuando los investigadores encontraron una pistola junto a otra arma de fogueo en el domicilio de la madre del detenido, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes concretaron que se descartó que la pistola sea el arma homicida que acabó con la vida de los jóvenes, aunque se realizará el pertinente análisis balístico.

Los Mossos detuvieron el lunes por la mañana a Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L. y no tienen "ninguna duda de la autoría" aunque su condición ahora es de presunto autor, aseguraron en declaraciones a los medios.

Su hijo, que también fue detenido el lunes, ha quedado este miércoles en libertad provisional con cargos por un presunto delito contra la salud pública tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona), que ha declarado la causa secreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento