En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez Iglesias ha explicado que las "mayores precipitaciones" de la pasada noche se produjeron en la comarca de Tierra de Campos, por lo que se llevaron a cabo los trabajos preventivos necesarios en estos casos, con el reparto de fundentes en los 693 kilómetros de las carreteras de ámbito nacional.

Las labores de prevención también han incluido el embolsamiento de unos 300 camiones para evitar que pudieran tener problemas en la circulación y causar atascos. Concretamente, se han habilitado estacionamientos de vehículos articulados en Tordesillas y Cubillas de Santa Marta, en la A-62, y en la A-6 en San Vicente del Palacio, aunque a las 6.00 horas han podido continuar la marcha.

La situación más complicada se produjo en la carretera N-620 -Mayorga-Valencia de Don Juan (León)-, donde una colisión entre dos vehículos articulados ha obligado a cortar la vía durante unos 45 minutos para retirarlos de la calzada.

La situación en la mañana del miércoles ha sido ya de "normalidad", pues se puede circular "con precaución" por todas las carreteras de la red nacional, aunque los medios del Gobierno mantendrá el dispositivo "alerta", pues se prevén lluvias pero también bajadas de las temperaturas en los próximos días.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.