Cort aprueba el concurso de anteproyectos que permitirá las obras de equipamiento deportivo en s'Aigo Dolça

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos de cláusulas administrativas y los de prescripciones técnicas para la contratación de servicios para redactar el proyecto básico de actividad y de ejecución de las obras de equipamiento deportivo en s'Aigo Dolça.
Ubicación s'Aigo Dolça
Ubicación s'Aigo Dolça
PALMA
Ubicación s'Aigo Dolça

Asimismo, el presupuesto asciende a 343.806 euros y el proyecto se incluye dentro del EDUS Plan Litoral de Poniente, que cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha afirmado que s'Aigo Dolça "debe volver a ser un equipamiento de primer nivel en Palma" y ha expresado que "iniciamos el camino para que el proyecto pueda ser una realidad y, de esta manera, resolver una de las peticiones más importantes de la barriada".

El objeto del concurso es diseñar un nuevo equipamiento deportivo con aparcamientos en el antiguo solar de la piscina con el fin de dar servicio al barrio y a su entorno. Dicho equipamiento incluye una piscina cubierta, gimnasio y otras instalaciones complementarias como baños, vestuarios o bar.

Además, en las plantas subterráneas se ha propuesto la creación de un aparcamiento de unas 100 plazas. Estos terrenos cuentan con 1.703 metros cuadrados y son de titularidad compartida entre el Ayuntamiento de Palma y el Ministerio de Hacienda.

Desde Cort han recordado que el pasado mes de mayo firmaron con el Ministerio la prórroga de la cesión de los terrenos para los próximos tres años.

Por otro lado, el concurso de ideas incluye la dirección de obras y está previsto que se pueda adjudicar el proyecto ganador en unos cuatro meses. Después, el equipo deberá de redactar el proyecto ejecutivo.

En este sentido, el procedimiento se divide en dos fases: una primera de selección de tres equipos basada en méritos y una segunda en la que los tres equipos deberán redactar un anteproyecto, de los cuales se escogerá uno.

Tanto la primera como la segunda fase, los seleccionados se elegirán mediante un jurado de expertos que incluirá a representantes de los vecinos del Terreno.

Por último, el equipo ha estar formado por un equipo interdisciplinar, es decir, un arquitecto especialista, ingeniero especialista en equipamientos deportivos, otro en instalaciones y un economista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento