El próximo 31 de diciembre el centro de la ciudad se corta al tráfico para recibir al 2008

  • El corte de tráfico durará hasta las 2.30, como máximo.
  • Habrá más policías en Las Tendillas para evitar incidentes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Lo pasará bastante mal si en Nochevieja decide acudir en coche al centro de la ciudad para despedir 2007 y dar la bienvenida al 2008. El enorme gentío que se da cita en la plaza de Las Tendillas con motivo de la tradicional fiesta de fin de año provoca que el tráfico se vea cortado en las calles adyacentes durante las horas más críticas.

Fuentes municipales informan de que está previsto que los agentes de Policía Local corten la circulación en las calles Alfonso XIII, Claudio Marcelo y Cruz-Conde a partir de las 23.00 horas. Es a partir de ese momento cuando la presencia de cordobeses junto al reloj de Las Tendillas es más abundante de cara a poder tomarse las uvas acompañados con los inigualables toques de guitarra de Juan Serrano.

Hora límite

El corte de tráfico en esta zona se mantendrá efectivo hasta cuando los agentes de la Policía Local consideren que el número de personas es lo suficientemente bajo como para que la circulación de vehículos no suponga un peligro. No obstante, la hora máxima será las 2.30, que es cuando está previsto que finalice la fiesta en el centro.

Ante la avalancha de cordobeses que se prevé, los cuerpos de seguridad han diseñado un plan para esa noche. En el caso de la Policía Local, serán 40 los agentes que prestarán servicio en el centro para evitar incidentes. La Policía Nacional también ha preparado un dispositivo extraordinario.

Ocho horas sin autobús

Aucorsa no ha preparado ningún plan especial para la Nochevieja. Fuentes del Ayuntamiento señalan que los autobuses dejarán de pasar por las calles a partir de las 22.00 h, de modo que hasta las 6.30 del día siguiente no volverán a circular. En cuanto a los taxis, será difícil poder coger uno entre las 22.00 y la medianoche, ya que sólo estarán circulando 50 vehículos, un 10% de la flota, según la Asociación Provincial del Taxi. A partir de la 1.00 este número aumentará hasta los 260 coches.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento