Los cordobeses cada vez preguntan más a los farmaceúticos por las plantas medicinales

  • Más del 20% de los cordobeses las consume.
  • Son muy útiles para remdiar los sintomas gripales y otras molestias.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.
Algunos farmaceúticos se han formado para informar a sus clientes sobre sus ventajas
Algunos farmaceúticos se han formado para informar a sus clientes sobre sus ventajas
ROLDÁN SERRANO
Algunos farmaceúticos se han formado para informar a sus clientes sobre sus ventajas

Los remedios naturales son cada vez más demandados en las farmacias de la ciudad. ¿Qué le parece un própoleo para curar el resfriado? ¿Y una equinácea para la gripe? Puede sonar a chino pero el 30% de los cordobeses ya se ha apuntado a la moda de consumir plantas medicinales (fitoterapia) para combatir algunas enfermedades, según datos facilitados por el Centro de Investigación y Fitoterapia.

La repentina bajada de las temperaturas de los últimos días ha propiciado un aumento del número de consultas en las farmacias sobre los productos naturales existentes para tratar estas patologías. Según la farmacéutica Lola Ruiz «los clientes no sólo piden productos para tratar los síntomas gripales. También solicitan otras plantas medicinales para controlar el peso durante estas fechas como el vinagre de manzana, la alcachofa o las hojas de sen».

Existen multitud de plantas medicinales pero hay que saber cuál elegir. Es por esto por lo que los laboratorios Arkopharma han puesto en marcha en las farmacias de la ciudad una campaña informativa sobre estas plantas con el objeto de informar a los consumidores sobre los complementos nutricionales más eficaces del mercado.

Las personas que estén interesadas podrán solicitar desde su botica habitual la visita de la experta en plantas medinales, aunque algunos farmacéuticos de la ciudad ya han dado cursos formativos para estar al día de los últimos avances en fitoterapia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento