La plantilla municipal de Huévar del Aljarafe asiste este jueves al pleno de la Diputación

  • La plantilla del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha precisado que este jueves asistirá al pleno de la Diputación de Sevilla, con el fin de solventar el impago de nóminas adeudadas por la Administración local debido a la "falta de dinero municipal", según alegó la alcaldesa del municipio, Áurea María Borrego (PSOE).

Así lo ha precisado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Manuel Martínez (CCOO), quien ha concretado que la nueva concentración tendrá lugar el próximo 1 de marzo ante las puertas de Diputación, desde las 10,00 horas hasta las 13,00 horas.

En este sentido, los afectados se reunieron el pasado martes con los grupos políticos de PP, Ciudadanos (Cs), Izquierda Unida (IU) y Participa en la Diputación de Sevilla para estudiar la elaboración de un "plan especial" para hacer frente al impago del Consistorio hervense. Se trataría, según explicó Martínez, de un fondo especial en el que estarían involucradas "todas las administraciones".

Asimismo, el presidente del comité ha informado de que este martes el PSOE ha recibido a los afectados en la institución provincial, trasladándole su interés por "solucionar el problema".

Cabe recordar que los trabajadores convocaron tres jornadas de huelga con anterioridad para reclamar el pago de las cinco nóminas y la paga extraordinaria correspondiente a Navidad del pasado año adeudadas por la Administración local, según explicó el presidente del comité de empresa.

Además, los empleados afectados se reunieron la pasada semana con la alcaldesa de la localidad quien les insistió "la difícil situación económica del Consistorio" y la "falta de dinero" para saldar las deudas pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento