El ayuntamiento recomienda caminar con mucha precaución y evitar, en la medida de lo posible, utilizar los vehículos particulares. Dos máquinas quitanieves con cuña y otras dos equipadas con salero recorren las calles de Barbastro desde las seis de la mañana para minimizar los problemas que causa la nieve.

Un dispositivo formado por una veintena de efectivos de Bomberos y Protección Civil, además de varias brigadas del Área de Servicios y de la Policía Local, están limpiando las entradas de los colegios y de los edificios públicos y echando sal en las calles de la ciudad y en el polígono industrial Valle del Cinca, según han informado desde el consistorio.

Trabajadores municipales ya repartieron ayer por la mañana sal a los centros escolares en previsión de la nieve que podía dificultar el acceso a los mismos esta mañana, pero ante la cantidad que ha caído, se ha reforzado el reparto.

Con el fin de evitar posibles problemas en el tráfico, se están cortando las calles secundarias y solo se permitirá circular por las principales hasta que mejore la situación. También se están cerrando las vías más problemáticas por estar en cuestas como Vía Taurina o la calle Argensola, a la altura de la UNED. Y se ha cerrado al tráfico el tramo que va desde el Hospital hasta el colegio San Vicente.

Tanto la Policía Local como Protección Civil aconsejan caminar con mucha precaución por la ciudad y con calzado adecuado, sobre todo a las personas mayores y las que tienen problemas de movilidad, y evitar utilizar los vehículos particulares. En caso de urgencia, se debe avisar a los servicios de emergencia para que evacuen a las personas afectadas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.