Así lo ha explicado el regidor en declaraciones a los medios de comunicación este martes antes de participar, junto a su equipo de Gobierno, en una Asamblea Vecinal en el barrio de Parque Alameda-Paula López.

Según el alcalde las propuestas que más espera por parte de los ciudadanos de la zona son las relativas al mantenimiento de calles, con obras de renovación del aglomerado y las aceras, las cuales en muchos casos no están en buen estado debido a que las raíces de los numerosos árboles levantan el pavimento de las aceras.

El regidor ha defendido que se trata de uno de los barrios "más nuevos" de la ciudad "con algunas de las mejores y más modernas dotaciones", como el Centro Cívico.

En cuanto a las voces que reclaman la creación de un Centro de Mayores en la zona, el alcalde ha apuntado que "no está en la agenda inmediata" en un "corto plazo", pues ha explicado que el porcentaje de población mayor en Parque Alameda-Paula López es "bajo", pues se trata de un barrio "joven desde el punto urbanístico y poblacional".

También ha descartado que el Ayuntamiento pueda crear un Centro de Día, pues ha considerado que, aunque existe alguno de titularidad municipal, actualmente son "competencia autonómica".

En todo caso, ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja para ampliar y mejorar la red de centros de mayores, pues además de la renovación del de San Juan, que se reabrió el pasado mes de enero, se afrontará este año la renovación del de La Victoria.

Además, ha apuntado que se planifica un nuevo Centro de Mayores en Parquesol, en una parcela de titularidad pública, pues ha recordado que no se ha podido llegar a un acuerdo para la cesión de un local "en condiciones".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.