El Consistorio de Carmona alega que cumple la orden del TSJA sobre La Celada pero el vallado tiene otro litigio

  • CARMONA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

La concejal de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Teresa Ávila (PP), ha defendido este martes que el Consistorio está "cumpliendo" todos los aspectos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativos a la culminación de las obras de la urbanización La Celada, salvo en lo relativo al cerramiento. Y es que según la edil, los aspectos de dicha sentencia concernientes al cerramiento de los suelos colisionan con el contenido de una sentencia previa de un juzgado de Primera Instancia, una situación aún pendiente de ser esclarecida.

En declaraciones a Europa Press, la edil de Urbanismo ha reaccionado a las críticas de los vecinos de la urbanización La Celada, por el supuesto incumplimiento en el que incurriría el Ayuntamiento de Carmona respecto a una sentencia emitida en 2013 por la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, con relación a esta

urbanización.

La citada sentencia, según el colectivo de propietarios, anulaba la recepción de las obras de urbanización de la zona formalizada en 2008 por el Ayuntamiento, ordenando al mismo la ejecución de las obras pendientes de ser finalizadas, toda vez que previamente, el colectivo de propietarios había promovido ya la instalación de un cerramiento en la parcela para impedir los robos que se venían produciendo.

Al respecto, mientras el colectivo de propietarios de las viviendas de esta urbanización acusa al Ayuntamiento de no ejecutar la citada sentencia del TSJA y promover una estrategia judicial para "impedir que se ejecute la sentencia ganada por los vecinos" y la culminación de las obras, la concejal de Urbanismo ha advertido de que el conflicto es más complejo de lo aparente.

EL PAPEL DEL PSOE

En ese sentido, ha reconocido que, en efecto, las obras de urbanización de La Celada fueron recepcionadas cuando "determinadas obras no estaban terminadas", exponiendo que tal extremo sucedió en 2008, durante el

mandato del alcalde socialista Antonio Cano. Así, ha expuesto que la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA invocada por los vecinos ordena al Ayuntamiento a acometer un "paquete de obras" en la urbanización, especialmente el cerramiento de la misma.

No obstante, ha precisado que antes de que fuese dictada esa sentencia, los propietarios ya habían promovido por su cuenta las obras de cerramiento de la urbanización, contando con licencia de obras por parte del Ayuntamiento allá por 2012. Dicho proyecto, que según la concejal incluso comenzó a ser ejecutado, fue objeto de un litigio promovido ante un Jugado de Primera Instancia por el propietario de unos terrenos colindantes a la urbanización, a cuenta del impacto de tales obras en "un camino público".

En ese sentido, la concejal expone que el Juzgado de Primera Instancia falló en favor de este dueño de terrenos colindantes a la urbanización, dictando "una sentencia firme que impide continuar con las obras del cerramiento".

Así, ha defendido que el Ayuntamiento "está cumpliendo" con las obras ordenadas por la sala de lo Contencioso del TSJA, salvo en el caso del cerramiento, sobre el cual colisionan los contenidos de las dos sentencias ya descritas. Y es que el Ayuntamiento, según Teresa Ávila, está "a la espera" de que el Alto tribunal andaluz resuelva "qué hacemos con esa obra concreta", habida cuenta de los aspectos contrapuestos de las citadas sentencias con relación al cerramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento