Gamarra ha apelado al "optimismo" por muchas razones: por el excelente trabajo de apoyo, sensibilización y voluntariado de la asociación con las personas enfermas de cáncer, por la implicación de la sociedad logroñesa en la lucha contra la enfermedad y por los avances médicos que se producen continuamente. "Estamos ante una enfermedad, a veces cruel, que todos sentimos de cerca porque la padecen familiares y amigos, pero contra la que cada día disponemos de más armas para minimizar sus efectos".

La alcaldesa ha asegurado que, precisamente, estos premios reconocen la importancia de "trabajar todos unidos en la lucha contra el cáncer, desde la propia asociación y sus voluntarios hasta las empresas, particulares, investigadores y administraciones que, como el Ayuntamiento de Logroño, ven en vosotros un pilar social fundamental con el que colaborar".

Así, ha agradecido la labor de los galardonados: "desde el mundo del arte, de la mano de uno de nuestros máximos exponentes como es Luis Xubero, pasando por una acreditada y muy querida entidad como Cruz Roja o el trabajo que está desarrollando el Grupo de Investigación Biomédica de La Rioja, a través del CIBIR, hasta el mundo empresarial, representado en esta ocasión por el grupo Argraf". Precisamente, ha tenido palabras de recuerdo

para Martín Terroba, director general de esta empresa, recientemente fallecido: "grandísimo compañero de proyectos políticos, amigo y una entrañable persona".

Del mismo modo, ha reiterado el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Logroño con la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja que trasciende la propia enfermedad, ya que las acciones realizadas a partir del convenio de colaboración entre ambas entidades "repercuten en sensibilizar a los logroñeses para construir una sociedad más sana y la ciudad justa y solidaria que queremos que sea Logroño".

Ha recordado que este convenio se dirige al desarrollo de dos programas concretos: 'Clases y familias sin humo' y 'Mucho por vivir'.

Por una parte, para la prevención de la enfermedad sensibilizando a los jóvenes de las consecuencias del tabaquismo; y, por otra, incidiendo en la atención directa al paciente y sus familias, con información, ayuda psicológica y creando un ambiente de apoyo.

Gamarra ha finalizado asegurando que "la ciudad la hacemos entre todos, entre las administraciones públicas, las personas que habitan en ella, las empresas y los trabajadores y todas las asociaciones que contribuyen a que la ciudad se mueva y, en este sentido, la Asociación Española contra el Cáncer es uno de los motores de nuestra ciudad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.