El Palacio de Congresos acogerá este miércoles la entrega de la Medalla de Oro de Baleares y los Premis Ramon Llull

  • El Palacio de Congresos de Palma será el escenario este miércoles de la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma y los Premis Ramon Llull, dentro del acto institucional conmemorativo por el Dia de les Illes Balears.
Medallas de Oro de la CAIB
Medallas de Oro de la CAIB
CAIB
Medallas de Oro de la CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá este acto que comenzará a las 20.00 horas y al que también asistirán el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y los presidentes de los Consells Insulars-.

Antes de comenzar el acto las autoridades recibirán a los galardonados: este año, recibirán la Medalla de Oro -la más alta distinción que concede el Govern- el investigador Lluís Quintana-Murci y la escritora Carme Riera.

Asimismo, recibirán los Premis Ramon Llull el juez José Castro; el poeta Manel Marí, fallecido en enero en Valencia; el historiador Santiago Colomar; el cantante lírico Simon Orfila; la Taula de Xarxes del Tercer Sector Social; las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil; Astilleros de Mallorca; la directora teatral Merche Chapí; la ex vicecónsul honoraria británica en Menorca, Deborah Bridget; el Teatre del Mar, el Club Náutico de Ibiza y el Lobby de Mujeres de Mallorca.

Tras una actuación musical y la entrada de la comitiva en el escenario, se entregarán los Premis Ramon Llull. El juez José Castro pronunciará unas palabras en nombre de los galardonados y después se entregarán las Medallas de Oro. El acto se cerrará con el discurso de la presidenta del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento