Según han informado fuentes sindicales a Europa Press este martes expiraba el plazo para que la empresa propietaria de la fábrica de Made, Invertaresa, oficializara la solicitud de concurso de acreedores, pero aún no tienen comunicación de que la misma se haya notificado en el Registro Mercantil de La Coruña, donde la compañía tiene su sede social, aunque si sigue adelante debería conocerse en los próximos días.

Los representantes sindicales también esperan a que la Dirección se ponga en contacto para la negociación del ERE extintivo para la totalidad de los 106 trabajadores de la plantilla, presentado hace casi dos semanas. "Lo mejor es que no hay noticia", han apuntado las mismas fuentes.

Eso sí, los 106 empleados han cobrado este martes las nóminas de los pasados meses de diciembre y enero, que eran las que tenían pendientes de percibir, por lo que, "a día de hoy, 27 de febrero", están al día de cobros. No obstante desconocen si ingresarán puntualmente la nómina del presente mes.

En cuanto al ERE, los representantes de los trabajadores conocen que la Fundación Anclaje ha "presionado" a la empresa, aunque han reconocido que son asuntos que se llevan "con sigilo".

En todo caso, con la falta de noticias por parte de la empresa Invertaresa, la única novedad es que al menos ha abonado las cantidades que debía a los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.