Momento del acto
Momento del acto AYTO. DE PALMA

Así lo han explicado este martes a los vecinos la concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, y la de Función Pública, Gobierno Interior y Distrito Norte, Aurora Jhardi,

El hotel recibe el nuevo nombre desde este martes con una placa ubicada en la entrada recordando la figura de Isabel Rosselló, que fue dirigente de la asociación vecinal, integrada en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma.

Desde Cort han indicado que Girart comenzó el grupo promotor que impulsó las primeras zonas verdes, centros escolares públicos, semáforos, iluminación pública, cuidados sanitarios, espacios culturales y otras mejoras. Así, "contribuyó a fortalecer las relaciones vecinales organizando actividades en la calle" para "fortalecer la cohesión del barrio".

La placa que se ha colocado recuerda además que "por encima de todo luchó para que las tres plantas superiores del Mercat del Camp Redó, vacías y desocupadas, fueran destinadas a fines socioculturales".

Durante el acto se ha leído un texto de agradecimiento en nombre del viudo de Girart, Cecili Buele. "Que su ejemplo, de mujer luchadora y combativa, contribuya a animar a más gente en la tarea noble de mejorar nuestro barrio y nuestra ciudad", ha escrito.

En la presentación del nuevo nombre también han participado el director general del área, Joaquín de María y el asesor de Distrito, Antoni Villalonga. Esta actuación también se enmarca en el Plan de Igualdad para que en Palma haya cada vez más espacios con nombre de mujer.

En el espacio se ubican la Plataforma del Voluntariado de Baleares, La Federación de Personas Mayores, EAPN y Orgull Llonguet. Además en la tercera planta se anexaron dos salas polivalentes en el casal de barrio de s'Escorxador donde se realizan actividades lúdicas y también cesiones de uso puntuales como los ensayos del Mallorca Gay Men's Chorus. Para favorecer estas cesiones Participación Ciudadana aprobó en diciembre un nuevo reglamento específico para este espacio.