El experto en marketing digital Javier Angulo.
El experto en marketing digital Javier Angulo. UNIA DE HUELVA

Durante la clase, a cuya presentación ha asistido la directora del secretariado de la sede de La Rábida, María de la O Barroso, Angulo ha recomendado a los que quieran emprender "sacar un producto que quiera el cliente y satisfacer esa primera necesidad."

"Sacar el producto mínimo y aprender sobre ese producto, ya que muchos emprendedores innovan demasiado y tardar demasiado tiempo y cuando sale el mercado no encajan, y hay muchas soluciones que permiten validar tu negocio y muchas de ellas son gratuitas", ha remarcado el experto.

Otra de las claves que recomienda es que hay escuchar a los experimentados. "Muchos noveles cometemos el error de no escuchar porque creemos que nuestra idea es la mejor". No obstante, aunque ha defendido que los emprendedores "tienen que ser arriesgados, tienen que escuchar también a los mentores, porque ellos tienen la experiencia",

A su juicio, "innovar es bueno" pero ha reconocido que optaría, si tuviera que emprender ahora con su experiencia, por "copiar modelos de negocio que funcionan. Primero copia y aprende", ha concluido.

En esta clase magistral han colaborado Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Lutgardo Gómez de Andalucía Emprende ha sido el encargado de presentar al conferenciante de quien ha dicho que tiene experiencia nacional e internacional.

Consulta aquí más noticias de Huelva.