Notas Ayto. Almería (3) Jgl Adjudicación Obras Remodelación Parques / Jgl Adjudi
Notas Ayto. Almería (3) Jgl Adjudicación Obras Remodelación Parques / Jgl Adjudi AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Se trata de los parques de Villablanca; calle Bernardino Delgado, el barrio de Torrecárdenas; Madres de la Plaza de Mayo, en el barrio de El Zapillo, San Isidro y calle Santiago, en el barrio de Nueva Andalucía y Plaza de los Niños, en Regiones, con una inversión total de 1,4 millones de euros sobre un presupuesto de licitación de 1,7 millones de euros.

Dividido en cinco lotes, la mejora que se va a realizar sobre estos parques responde "al compromiso municipal de seguir mejorando las zonas verdes de la ciudad, en este caso con la mejora integral de unos espacios para el uso y disfrute de todos los almerienses", según ha subrayado en un comunicado el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso.

Respecto a la ejecución de estos proyectos, Alonso ha explicado que "en breve" se va a presentar el contenido de estas actuaciones, adelantando que las inversiones que se van a realizar refieren, en unos casos, a la adecuación o sustitución de elementos de juegos infantiles o dotación de mobiliario y, en otros, a una remodelación de mayor calado, con obras necesarias de infraestructura.

"En todos ellos se responde a las peticiones formuladas por los vecinos, recogidas en las visitas que tanto el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, como los concejales venimos realizando por todos los barrios de la ciudad, en el caso concreto del Parque de la Plaza Madres de Mayo, se incluirán además elementos adaptados para personas con discapacidad", ha señalado.

Respecto de la propuesta aprobada, para el Parque Madres de Mayo, la oferta presentada por la mercantil Jarquil Verde, ha resultado la económicamente más ventajosa con un importe de ejecución de 181.668,61 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas.

Para el lote dos, que refiere las obras en el parque situado en la calle Bernardino Delgado, en el barrio de Torrecárdenas, también la mercantil Jarquil Verde presenta la oferta más ventajosa económicamente, en este caso por importe de 215.990,24 euros y también un plazo de ejecución de cinco semanas.

Fircosa Desarrollos ha presentado la oferta más ventajosa para la ejecución de las obras del Parque de Villablanca, con una inversión total de 498.351,08 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas.

El Parque de San Isidro y las jardineras de las calles Santiago y Avenida Blas Infante serán remodeladas, en su caso, por la mercantil Lirola Ingeniería y Obras, presentando en el procedimiento la oferta más ventajosa por importe de 424.965,66 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Finalmente, para las obras que se ejecutarán en el barrio de El Zapillo, en el conocido como Parque de Los Niños, la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales ha presentado la oferta económicamente más ventajosa por un importe total de 74.983 euros y el plazo de ejecución de un mes.

Consulta aquí más noticias de Almería.