Apuntalamiento de El Patio
Apuntalamiento de El Patio EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La Junta ha destacado en una nota que el Ayuntamiento se haya mostrado partidario de "abrir un proceso de diálogo para buscar una solución conjunta" a los edificios, que llevan más de un año apuntalados como medida provisional después de que una persona se precipitara una planta tras abrirse el suelo que pisaba en una de las pasarelas de acceso a las viviendas.

El departamento que dirige el consejero de Vivienda, Felipe López, ha insistido en que la iniciativa "debía partir de los propios vecinos solicitando ayudas de forma individual o colectivamente a través del Programa de Rehabilitación o bien del Ayuntamiento, como así ha ocurrido con la petición remitida a la delegación territorial".

Con esta "propuesta de diálogo municipal", la Consejería "podría analizar la posibilidad de que estas viviendas pudieran ser declaradas Área de Regeneración Integral (ARI)". "Si el equipo de gobierno (PP) efectúa esa declaración, para la que debe definir un plan con la dimensión de las actuaciones, los plazos y los costes, la Junta está abierta a estudiar y atender esta petición", han añadido antes de puntualizar que para ello se deberá contar con "la cofinanciación por parte del Estado".

Esta solución mencionada por la Junta conllevaría la inclusión del proyecto en el nuevo Plan de Vivienda del Estado, "que está todavía pendiente de aprobarse por el Gobierno central", según han apostillado.

Consulta aquí más noticias de Almería.