Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.45 horas. En la llamada se indicó que un trabajador del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo había resultado herido tras caerle encima un árbol. También se indicó que no estaba aprisionado.

De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI-Móvil de Oviedo. Posteriormente, desde el SAMU se solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, debido al acceso para trasladar al herido. Al parecer el trabajador estaba limpiando una senda al lado de la cueva de Llera.

El Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, accedieron hasta el trabajador herido, que ya había sido atendido e inmovilizado por el equipo médico de la UVI Móvil. El equipo de rescate ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron más de 27 metros de cable, para izar al médico-rescatador, junto a la camilla con el herido, al helicóptero.

A continuación se procedió a su evacuación al HUCA. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13.00 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la autoridad laboral competente, a la Policía Local, al SAMU y a la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.