La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Oviedo, Coral González Presa, ha dado la razón a la Fundación Bancaria Cajastur en su rechazo a

nombra como representante del Ayuntamiento de Gijón a la abogada Marta María Rodil, al considerar que el Consistorio gijonés no es miembro nato del Patronato y no puede exigir el nombramiento de la persona designada.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se desestima por tanto la demanda presentada por el Ayuntamiento de Gijón para la impugnación y declaración de nulidad del acuerdo de 24 de febrero de 2016 de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias de no nombrar a Marta Rodil como miembro del Patronato de la Fundación y la nulidad de todos los acuerdos posteriores.

También se incide en la sentencia, que aún no es firme, en que los nombramientos requieren de mayoría absoluta de sus miembros, mientras que en el caso de Rodil esta no obtuvo la mayoría suficiente. Además, la magistrada tampoco cree que hubiera vulneración del principio de igualdad, respecto a la decisión sobre el candidato propuesto por la Junta General del Principado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.