Reunión de José Luis Ábalos con secretarios de Organización del PSOE en CyL
Reunión de José Luis Ábalos con secretarios de Organización del PSOE en CyL EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, Ábalos ha lamentado la situación de "parálisis evidente" del actual Gobierno mientras "los problemas se agolpan".

El secretario federal ha recordado que ya se fueron los ministros Arias Cañete o Ruiz Gallardón y vinieron otros pero "no hay nada que haga percibir un impulso o un cambio de las políticas del Gobierno".

Así, ha citado la marcha de Guindos al Banco Central Europeo y ha recordado que el exministro de Educación José Ignacio Wert también se fue a un organismo internacional, por lo que ha concluido que "cada ministro se busca salidas distintas antes de que sea demasiado tarde", ya que el panorama "no es muy halagüeño".

Sin embargo, ha lamentado que el presidente del Gobierno no tiene "ni capacidad" para aprovechar esas circunstancias y la parálisis "ya no es un estado sino una vocación".

En este sentido, ha recordado que la actitud del Ejecutivo central es ahora "la misma que cuando comenzó la primera Legislatura con mayoría absoluta", pese a que su situación ahora es de "mayoría precaria" y de alianza "con otro partido que no parece reconocerse en el pacto".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.