Según ha informado Fiscalía, el presunto autor de los hechos padece un trastorno psicótico tipo esquizofrenia. La vista oral está señalada el 21 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19.30 horas del 20 de agosto de 2016, cuando el entonces menor de edad, nacido en 2000, se encontraba junto con un grupo de amigos en el parque de San Pedro de los Arcos de Oviedo, llegó al lugar el procesado, acompañado de otras personas.

A continuación se dirigió al adolescente y comenzó a proferir todo tipo de improperios hacia él y su familia, suscitándose entre ellos una discusión con posterior intercambio de puñetazos.

En el curso de la pelea, el procesado sacó una navaja de unos 17,5 centímetros de longitud que portaba en un bolso tipo riñonera y, tras abrirla,

agredió con ella el menor, primero en el hemitórax izquierdo y posteriormente en el brazo derecho.

El chico, para intentar huir, se lanzó por un muro de unos dos metros de altura y cayó al suelo, donde quedó tendido sin ningún tipo de movilidad, lo que aprovechó el procesado para darse rápidamente a la fuga.

A consecuencia de la agresión producida por la navaja, el menor resultó con una herida penetrante en el hemitórax izquierdo y otra herida en el brazo derecho. Por la caída, sufrió un esguince en la rodilla izquierda con afectación del ligamento lateral interno.

El chico, tutelado por el Principado de Asturias, tardó en curar 114 días, de los cuales 13 fueron de ingreso en el Hospital de Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Le quedaron como secuelas varias cicatrices.

El procesado es de origen saharaui, tiene concedida autorización de permanencia provisional como solicitante del estatuto de apátrida, carece de medios de vida propios y en el momento de los hechos convivía con sus progenitores.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. Concurre la circunstancia eximente incompleta de alteración mental. Solicita que se le condene a tres años y nueve meses de prisión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.