Rubén Rosón
Rubén Rosón EUROPA PRESS

En declaraciones realizadas a los medios, el edil ha explicado que el Ayuntamiento ya le ha ingresado a los organizadores de la CometCon los más de 108.000 euros que consiguen que se pague "todo lo que tenía que pagarse" de la edición de 2017.

Así, el Ayuntamiento ya trabaja en el convenio para la realización de la sexta edición del evento en el Palacio de Congresos los días 24,24 y 25 de marzo. "No habrá problema alguno en la tramitación", ha asegurado Rosón. Este convenio permitirá que el Ayuntamiento traslade la financiación de la actividad antes de la realización del mismo. En concreto serán 120.000 euros.

Rubén Rosón ha querido destacar que es el "mayor evento" que se celebra en Oviedo. "Estamos hablando en cuatro días de más de un millón de euros entre transacciones, viajes, hoteles y comercios", ha afirmado.

FÁBRICA DE LA VEGA

Para el concejal de Economía "no puede ser solo el criterio economicista el que mueva a Defensa a la liberación de los terrenos de la Vega". Así lo ha expresado ante la pregunta de los medios sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento le tenga que pagar 32 millones de euros a Defensa por los terrenos.

"Como hizo en otras capitales de provincia, Defensa no debería querer hacer caja con terrenos de una capital de provincia. Necesitamos que la Vega revierta otra vez a la ciudad para cubrir un sinfín de necesidades que de los que hasta ahora la ciudad carece", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.