La concejal Myriam Díaz en la presentación de la app 'Sevilla Joven'
La concejal Myriam Díaz en la presentación de la app 'Sevilla Joven' EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz (PSOE), ha explicado que esta propuesta surge tras los resultados de un estudio municipal -que ha contado con la colaboración de la Universidad de Sevilla (US)- sobre la juventud sevillana, que reclamaba "una mejor comunicación para conocer la oferta cultura o nuevas propuestas que no tengan que ver con la renta personal".

En este marco, Díaz ha explicado que el Consistorio ha elaborado políticas públicas para "dar respuestas a estas demandas", siendo una de las propuestas la app 'Sevilla Joven'. La iniciativa, cuyo contenido ha sido elaborado por el programa de la Junta de Andalucía 'Emple@Joven', ha contado con una inversión municipal cercana a las 6.000 euros.

La aplicación, gratuita y disponible para dispositivos Android e iOS, canaliza "la información básica que los jóvenes necesitan y demandan". En este sentido, la aplicación cuenta con apartados como una agenda cultural, un escáner de código 'QR', enlace directo con las redes sociales del Ayuntamiento, información relativa a los medios de transporte -autobús, metro y tranvía- y actividades de carácter público y privada.

También se recogen iniciativas de interés para el colectivo, como la convocatoria de becas y ayudas de la Administración local y regional, cursos de formación, la red de centros cívicos y ofertas de empleo público.

Con esta medida, la concejal de Juventud ha recalcado que se busca "propiciar un ocio juvenil responsable" en la capital, siendo una alternativa de otras prácticas como el "botellón". Díaz ha explicado que desde el Ayuntamiento se intenta paliar mediante "la sensibilización" a través del Servicio de Juventud y Salud del Ayuntamiento, y con el Servicio de Seguridad y Movilidad debido a "los prejuicios que puede provocar a los vecinos donde esta práctica se realiza".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.