Nieve, frío, hielo, invierno, nevada, tejado
Nieve, frío, hielo, invierno, nevada, tejado EUROPA PRESS

El dispositivo municipal de prevención está integrado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente y Aguas, cada uno con sus funciones específicas que llevarán cabo ante una situación de emergencia por ola de frío o nevadas, así como los medios humanos y materiales que aportan.

Durante estas jornadas, y siguiendo las previsiones de la Agencia AEMET sobre temperaturas en descenso y negativas, se seguirá trabajando en la ciudad manteniendo en fase de alerta el Plan Municipal.

El Ayuntamiento de Logroño ha programado actuaciones preventivas y está previsto que se realicen preventivos de sal por puntos prioritarios de la ciudad, como pasarelas, puentes y calzadas.

Por otro lado, el Consistorio logroñés pone a disposición de las Asociaciones de Vecinos sacos de sal para prevenir que se hielen los accesos a los garajes o zonas de uso común. Además las comunidades de propietarios que lo deseen pueden retirar un máximo de 2 sacos en el Parque de Servicios Municipal (C/ Tejeras, 5, de 8 a 15 horas).

RECOMENDACIONES.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se vuelve a insistir en la importancia de la prevención, en la relevancia de la concienciación y colaboración ciudadana.

El servicio de Protección Civil ofrece, además, una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante olas de frío y nevadas a través de las asociaciones de vecinos y medios de comunicación municipales.

Estas recomendaciones tienen que ver con la prevención ante la llegada del invierno, consejos para actuar durante una ola de frío, nevadas y heladas, así como recomendaciones específicas para los automovilistas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.