Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional CNP

Según ha indicado la Comisaría en una nota, el detenido por un presunto delito de robo con violencia habría asaltado a su primer víctima el 5 de febrero en el interior de un portal de la calle San Pedro de la capital almeriense sobre las 18,00 horas, cuando un sujeto entró en el edificio mientras seguía a la mujer, a la que "atacó violentamente".

El asaltante agarró e inmovilizó sorpresivamente a su víctima, a quien tapó la boca con una mano. Seguidamente la tiró al suelo mientras la agredía y le sustrajo un teléfono móvil. La mujer consiguió escapar de su agresor y logró refugiarse en la portería del edificio, donde fue socorrida por el portero. Una vez trasladada a un centro médico fue atendida de numerosas contusiones en sus cervicales, brazos y manos.

Transcurridos diez días, una joven que transitaba por la Avenida de Montserrat fue abordada por un individuo que se le abalanzó y le propinó un puñetazo en la cara. Rápidamente dos amigas de la víctima que presenciaron el ataque acudieron en su ayuda y se abalanzaron sobre el sujeto, con lo que evitaron que la agresión continuara.

Tras laboriosas pesquisas los investigadores consiguieron identificar al presunto agresor, quien hasta entonces carecía de detenciones policiales anteriores y no tenía domicilio conocido. Ante tales hechos se desarrolló un dispositivo policial que permitió su detención el pasado día 23 de febrero en la plaza Borja de Almería. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Almería.