Los grupos parlamentarios están valorando suprimir las comisiones de Gobierno Interior y de Competencia Legislativa de la Asamblea Regional. Según ha explicado la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, en el nuevo Reglamento que se está elaborando se está estudiando eliminar ambas comisiones por poder asumir la Mesa los temas que se abordan en la Comisión de Gobierno Interior y porque en la Comisión de Competencia Legislativa no forman parte "a veces" los diputados que han tratado la cuestión que se aborda.

Además de eso, los parlamentarios están contemplando que la Comisión del Estatuto del Diputado tenga un carácter reservado, pero que una vez ha concluido ésta no se impida que se hagan públicas las conclusiones.

Peñalver ha informado que otro de los temas que han tratado en la ponencia para la reforma del Reglamento es que las comisiones de investigación y las comisiones especiales "no se constituyan a la ligera", sino que se creen a sabiendas de su objetivo, plazos, temporalidad y propuesta de comparecientes y una vez cumplido el objetivo se extinga.

"Porque si no se crea con un objeto y al final se está pasando a otro tema y se le van sumando cuestiones, es importante delimitar y crear comisiones cuando se necesiten para algo concreto", ha manifestado Peñalver añadiendo que eso daría una "agilidad" a la comisión y se permitiría citar con tiempo a los comparecientes para así evitar que estos no puedan acudir al parlamento regional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.